La Prefectura Naval Argentina encontró este sábado el cuerpo de Carla Soggiu, la mujer que desapareció el martes pasado en el barrio porteño de Pompeya y era intensamente buscada desde ese entonces.
El cadáver fue hallado en el Riachuelo y luego trasladado a la morgue judicial porteña para su reconocimiento.
Allí, familiares indicaron que se trataba de Soggiu, tras reconocerla por un piercing, un tatuaje y la vestimenta que llevaba puesta.
El cuerpo fue encontrado a cerca de las 8 de la mañana por un grupo de trabajadores que realizaban una limpieza en el Riachuelo y dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina y luego la Policía de la Ciudad.
La última llamada de Carla Soggiu: "Estoy en la villa, metida en el barro y con agua en la cara"
Pompeya: familiares y amigos de Carla Soggiu realizaron una marcha pidiendo por su aparición
Antes de desaparecer, Soggiu activó dos veces el botón antipánico el martes entre las 20 y las 20.30, pero cuando la policía acudió al lugar que indicaba el geolocalizador no la encontró. La mujer tenía el dispositivo desde el 27 de diciembre por haber denunciado a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género; él está detenido con prisión preventiva.
En declaraciones televisivas, el padre de Soggiu dijo: "No descarto que su ex haya ordenado algo desde la cárcel, todo puede ser".
Fuentes está denunciado por abuso, lesiones y privación ilegítima de libertad. Hay una orden sobre los padres del acusado y su hermana mayor. Carla Soggiu tuvo hidrocefalia y, cuando era adolescente, le colocaron una válvula de drenaje en la cabeza, luego de la intervención no volvió a tener inconvenientes relacionados con esa patología, explicó su tío.