Carrascosa se enteró por TV y habló minutos después del fallo
Absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce, el viudo se enteró por un canal de televisión de que había recuperado la libertad. "Vamos a averiguar quién mató a María Marta", dijo.
Carlos Carrascosa se estaba duchando cuando su teléfono empezó a sonar una, dos, tres, cinco, diez veces. Salió de la ducha, encendió la televisión y se enteró de que había sido absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce, cuya muerte ocurrió hace catorce años. "Hace 14 años que estoy con esto", dijo, en diálogo con el canal de noticias C5N.
El 27 de octubre de 2017 se cumplirán los plazos previstos para la prescripción de la causa penal
"Esto es muy reciente. Yo todavía no me desperté, me acabo de bañar, y hasta que no hable con mi abogado, que no me pude comunicar con él porque el teléfono suena, suena y suena. Yo te pediría que llamen en otro momento, cuando esté un poquito más informado. Casi no puedo ni hablar", señaló sorprendido, como sin entender con quién estaba hablando cuando lo pusieron al aire.
"Me enteré por el canal Crónica", contó Carrascosa, quien estaba bajo prisión domiciliaria: "Ya están viniendo los del monitoreo a sacarme la tobillera", dijo. Consultado sobre si estaba feliz, respondió que "hace 14 años que estoy con esto, mi amor, imagínate". Además, Carrascosa reveló que le envió una carta a Mauricio Macri: "Fue el primero que me contestó. Me derivó al ministerio de Relaciones Humanas (sic) y después me llamó... no sé quién me llamó, no me acuerdo". ¿Qué le dijeron? "Me preguntaron cómo era mi situación, pero después no me llamaron más. ¿Qué hicieron? No sé", contó en declaraciones a Crónica TV.
Pero Macri no fue el único al que le mandó cartas: "Le mandé a Carrió, a Vidal, al presidente de la Corte Suprema (NdeR: Ricardo Lorenzetti), a los dos ministros de Justicia que hubo (NdeR: Julio Alak y Germán Garavano). Todos estuvieron informados de mi situación".
Por último, aseguró que "vamos a averiguar quién mató a María Marta. Dejame disfrutar esto, y después me pondré a trabajar en el tema".