Un jurado popular de Córdoba dictará sentencia a los 13 policías acusados por el crimen y el encubrimiento del joven de 18 años, ocurrido en agosto de 2020.

Un jurado popular decidirá este viernes si los 13 policías acusados por el crimen y el encubrimiento de Valentino Blas Correa, quien fue asesinado en la Ciudad de Córdoba en agosto de 2020, son culpables o no.

Después de varios meses de audiencia, el juicio llegará a su fin y existe la posibilidad de que los jueces de la Cámara 8 del Crimen de Córdoba lean el mismo día las penas que le corresponden a cada uno de los acusados.

En la etapa de alegatos, la Fiscalía a cargo de Fernando López Villagra, solicitó que los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón reciban la pena de prisión perpetua por ser coautores de los delitos de "homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado" contra los otros cuatro ocupantes del auto.

Además los responsabilizó por la tentativa de homicidio de los otros cuatro jóvenes que iban en el vehículo y que de milagro no resultaron heridos.

blas correa.jpg
Blas Correa, asesinado en Córdoba, tenía sólo 18 años.

Blas Correa, asesinado en Córdoba, tenía sólo 18 años.

Con respecto a los otros 11 policías imputados, el fiscal pidió cinco años y nueve meses de prisión para la oficial ayudante Yamila Martínez, la compañera de patrullero de Gómez y quien participó del supuesto rastrillaje en el que secuestraron el arma en el auto de los jóvenes.

También solicitó seis años de prisión para Walter Soria, Jorge Galleguillo, Sergio González y Juan Antonio Gatica; cinco años y nueve meses para Enzo Quiroga; cinco para Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Toloza y Ezequiel Agustín Vélez; y cinco años y cuatro meses para Leandro Alexis Quevedo.

ADEMÁS: Batalla campal entre padres en un partido de baby fútbol

Los abogados de los imputados solicitaron la absolución excepto, en el caso de Lucas Gómez, en donde manifestaron que haya una modificación en la imputación que se le concederá al sostener que "no tuvo intención de matarlo" ya que "tiró hacía bajo para que la bala pegara en la rueda".

El joven de 18 años fue asesinado en agosto de 2020, en plena cuarentena, cuando salió con sus amigos a comer por el centro de la ciudad de Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados