Este lunes se confirmó que el diario de encierro que está escribiendo Marcela Acuña, imputada y detenida en Chaco por el femicidio de Cecilia Strzyzowski será incoporado al expediente, aunque no tienen valor probatorio y son "irrelevantes" para la querella.
Algunas partes de este diario fueron dados a conocer en las últimas semanas a modo de "cartas" y en ellas, Acuña responsabiliza a su hijo César Sena del crimen de la joven de 28 de la que nada se sabe desde el 2 de junio último.
En sus escritos, la dirigente social cuestionó "¿por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?" y aseguró que la están responsabilizando a ella y a su esposo "sin pruebas".
Gloria Romero, mamá de Cecilia, estuvo esta mañana en la fiscalía junto a sus abogados Juan Arregin y Gustavo Briend donde se reunió con el Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de su hija.
Una de las principales preocupaciones de la mujer es que Emerenciano Sena, esposo de Acuña y padre de César, obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria como viene solicitando por razones de salud.
La audiencia tuvo lugar mientras en la provincia de Córdoba se inició el estudio microscópico de los huesos hallados el último viernes en Río Tragadero, zona que fue marcada en su indagatoria por Gustavo Obregón, empleado de los Sena, quien relató que allí César Sena tiró restos del cuerpo de Cecilia tras haberlo quemado.
Los fiscales le confirmaron a los querella que durante la feria judicial, la cual se inicia el 17 de julio, habrá una "guardia especial". "Eso porque puede ocurrir cualquier cosa, por ejemplo que alguien quiera declarar, que se encuentre un nuevo elemento de prueba", indicó el Dr Arregin.
En cuanto a las audiencias de oposición a la prisión preventiva previstas para el 12 y 13 de julio, hay incertidumbre de qué ocurrirá ya que Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano, solicitó la suspensión teniendo en cuenta el juicio por jurados que se está realizando por la tragedia de Fontana y en la que él ejerce la defensa del imputado Aldo Ramón Romero.
Respecto a Marcela Acuña, quien también junto a su defensa deberá asistir al Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, tal como lo dispuso el juez Héctor Horacio Sandoval, hay incertidumbre de qué ocurrirá ya que de momentos se le designó una defensora oficial hasta que elija uno de su confianza para que no existan planteos de alguna situación de "indefensión".