Luego de que Marcela Acuña, detenida por el crimen de Cecilia Strzyzowski, pidiera a través de una carta poder ver a su marido, Emerenciano Sena, a raíz del delicado estado de salud que éste dice tener. En las últimas horas se difundió dos nuevas cartas de parte de la esposa del líder piquetero chaqueño.
La primera carta, que compartió el medio Diario Tag, es del sábado 22 de julio, allí Acuña realiza varios pedidos personales, "solicito la posibilidad de ingresar una peluquera mujer a fin de cortarme y teñirme el cabello, como así también una depilación de rostro", dice el texto, donde exige, además, que "sea en un día que no corresponda a mis visitas de familiares ya que cuento con pocas horas para el lazo afectivo".
Por otra parte, la segunda carta fue presentada el domingo 23 julio, donde la líder piquetera se dirige a las autoridades de la Comisaría Sexta exigiendo respuestas sobre sus condiciones de detención y pretende conocer por qué le negaron algunos de sus pedidos.
Sábado 22 de julio 2023
Solicito por la presente la posibilidad de ingresar una peluquera mujer a fin de cortarme y teñirme el cabello o bien permitirme el teñido, como así también una depilación de rostro.
Si existe la posibilidad que sea en un día que no corresponda a mis visitas de familiares ya que cuento con pocas horas para el lazo afectivo … el pedido serio de 2 horas, con el día y los requisitos que ustedes dispongan entendiendo de mi situación de privación de libertad.
El pedido radica más que en una situación de belleza en la posibilidad de levantar el ánimo por a la situación que estoy atravesando. Igualmente ofrezco en la misma instancia peluqueros masculinos para cortar el cabello a los distintos varones de esta comisaría.
Domingo 23 de julio de 2023
Saber bajo que ordenes políticas se me privo del uso del MP3 que me han acercado con mucho esfuerzo familiares y que ya hay o había una autorización previa de la fiscalía 4.
Bajo qué circunstancias sigo con días de visita miércoles, sábados, domingos solo una hora, cada día mientras los demás internos de este departamento son diferentes.
Las privaciones generales como el uso del celular, 1 sola llamada al día y todas las demás represiones diferenciales corresponden a fiscalía 4 o a una decisión hacia mi persona que desconozco.
Un petitorio cerrado que correspondía llegar a un familiar que se lo he nombrado a sus guardias y se ha sellado, tampoco fue entregado el día de la fecha, siendo que mañana deberían entregarlo firmado por familiares y compañeros…
Es por sus órdenes o por la fiscalía, porque allí había dirigido, pero debió ser permitido. Si puede por favor responderme a fin de tomar las acciones legales correspondientes, ya que considero que tengo los mismos derechos que otros detenidos que al parecer no están privados al igual que yo del uso de MP3, visitas, uso de celular, como otras privaciones que fiscalía se quedó en contestar que resolvía sobe mis derechos, como una madre de saber y ver el estado de salud de mi hijo y mi marido. 4 puntos espero la repuesta a la brevedad de los 4 puntos.