Los fiscales del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce desistieron de la acusación para los dos exvigiladores del country Carmel de Pilar, imputados como coautores del homicidio de la socióloga junto a Nicolás Pachelo.
En su alegato frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, desistió de la acusación de Norberto Glennon (57) y José Ramón Ortiz (45), quienes habían llegado a juicio como coautores del delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”.
“Al contrario de lo que ha sostenido la defensa, nos impera la obligación de determinar con criterio objetivo. Somos de la convicción de que de la evidencia no resulta elocuente y no alcanza el grado de certeza necesario para poder dictaminar su condena”, indicó Ferrari.
Ahora resta saber si los abogados Gustavo Hechem y Sebastián Maison, que representan a Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce -esposo y hermana de la víctima-, van a acusar a los exvigiladores o, en coincidencia con el Ministerio Público Fiscal, desistirán de la acusación.
Poco antes, la fiscalía había narrado que por todos los hechos de robos que le endilgan a Pachelo en este juicio pedirán una pena única junto al crimen de María Marta García Belsunce. Aunque, entendieron que por los asaltos en cometidos en los countries de las localidades bonaerenses de Pilar, Tigre y Hudson entre la Semana Santa de 2017 y la de 2018 “no corresponde una pena menor de 15 años de prisión, por la reincidencia”.
Por ello, el fiscal González enumeró varios agravantes contra Pachelo: “Vivió al margen de la Ley toda la vida, fue condenado por distintas calificaciones toda su vida. No solo robo, amenazó, extorsionó, estafó e, incluso, tiene causas contra la salud pública relativas al tráfico de estupefacientes. No vaciló en hacer participado de su empresa criminal a parejas, amigos y hasta la madre de sus hijos”.
Pachelo llegó a juicio acusado por dos robos en el barrio cerrado El Carmencito y uno en Abril, ambos ubicados en Hudson; otros dos en Nordelta; y tres más en el Tortugas Country Club. Seis de esos hechos los admitió a lo largo del debate, los otros dos los desconoció.