Desde la Policía de Barranquila se dio a conocer que el menor que aparece en la imagen tiene dos años. es decir, tres menos que la criatura de cinco años que desapareció el pasado 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes.
En el marco de la incertidumbre por saber dónde está Loan Danilo Peña, la Justicia confirmó en las últimas horas que el nene que aparece en una foto tomada en un shopping de Colombia no es el chico correntino que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.
De acuerdo con lo que informó Agencia Noticias Argentinas a partir de testimonios brindados por fuentes judiciales, las pericias a la imagen indicaron que se trata de un niño de dos años, motivo por el cual no es factible que sea Loan, quien tiene cinco años.
La información también fue confirmada desde Colombia a través del jefe de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Carmona, quien sostuvo que tras realizarse una investigación se pudo dar tanto con la criatura que había sido retratada como como con su madre.
“Es un niño de 2 años, es un infante más pequeño que de pronto tiene algunas similitudes morfológicas en su rostro y en su corte de cabello. Pero, desafortunadamente para esa familia en la Argentina que tiene su dolor y la esperanza de encontrar a su niño, nuestro niño que está en Barranquilla no es Loan”, sostuvo el jefe policial en declaraciones al canal DNews.
Carmona indicó además que desde la fuerza de seguridad colombiana avisaron de la novedad tanto a la familia de Loan Peña como a sus abogados. “Efectivamente, una vez que se hizo el acercamiento con los padres de la familia, que están debidamente informados y el señor abogado que ellos pusieron para este caso, el señor juez nos dio la correspondiente autorización para esta entrevista, pudimos identificar que la foto del niño que salió en las diferentes redes sociales de la Argentina no corresponde a niño Loan, el niño que desafortunadamente se llevan más de 50 días buscando”, explicó.
Fue en estos últimos días cuando Fernando Burlando, abogado de la familia del menor, anunció que se investigaba la pista de que Loan estuviese en Barranquilla, Colombia, por una foto que se dio a conocer a través de redes sociales. En un video, el letrado explicó: “Aparece una foto de un chico de las mismas características a Loan, esto ha generado mucha expectativa en la familia e inmediatamente cuando tomamos conocimiento de esta circunstancia, lo presentamos a la Justicia”.
Hasta la propia familia se hizo eco del hecho y fue María Noguera, mamá del pequeño, quien manifestó que se trataba de su hijo por la cicatriz en la cabeza y su forma de sentarse. Aun así, tras el análisis de la fotografía, se constató que no es el niño desaparecido en Corrientes desde hace 54 días.
En la jornada del lunes se desarrolló una entrevista mediante Cámara Gesell a cuatro de los cinco niños que estuvieron junto a Loan en el naranjal minutos antes de que desaparezca. Allí, según señaló la hija de Camila, vio a un "hombre con capucha" que "le hizo upa" al menor y "se lo llevó".
Esta teoría se remonta a la denuncia pública de una hermana de Noguera que había contado esta versión de que en el almuerzo hubo una persona con estas características. Se cree que se trataría de un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y detenido por el hecho, aunque no se descartaría que hubiera también una segunda persona.