Héctor Cuevas, uno de los 14 efectivos de la Policía de la Ciudad enjuiciados por el crimen del adolescente reveló quién tiró el arma dentro del auto de la víctima con la intención de desviar el caso.

Un oficial de la Policía de la Ciudad acusado de encubrimiento en el juicio por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años atacado a tiros junto a tres amigos en 2021 en el barrio porteño de Barracas, declaró este jueves que otro de los efectivos imputado de haber disparado fue quien "plantó" el arma que se secuestró en el auto en el que iban las víctimas.

Se trata del principal de la Comuna 4D Héctor Claudio Cuevas, de 50 años, quien en la tarde del jueves se quebró y dijo ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 que vio al oficial Gabriel Alejandro Issasi, de 41, vestido de civil cuando "tira el arma" en la parte trasera del vehículo, luego de que otro de los policías enjuiciados, el subcomisario Roberto Orlando Inca, de 47, le indicó "anda a poner eso".

El hecho ocurrió luego de que los adolescentes fueran señalados como presuntos delincuentes y, tras ser insultados, maltratados y esposados, fueron trasladados en calidad de detenidos al Instituto de menores Inchausti, desde donde fueron liberados tras comprobarse que, al igual que Lucas, eran jugadores de las inferiores del club Barracas Central.

Barracas-tiroteo-04.jpg
Lucas González y sus amigos viajaban en un Volkswagen Suran azul en el que se halló un arma que fue "plantada". Archivo.

Lucas González y sus amigos viajaban en un Volkswagen Suran azul en el que se halló un arma que fue "plantada". Archivo.

De las declaraciones de los adolescentes en la etapa de instrucción de la causa surgió que el inspector Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva -los tres policías acusados de homicidio- los amenazaron, les dijeron "villeros" y "negritos" y los mantuvieron esposados y tirados en el piso mientras Lucas agonizaba en el auto.

ADEMÁS: Uruguay: detienen a un argentino acusado de lavar plata para el narcotráfico

Issasi, López y Nieva, quienes integraban la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, llegaron a juicio detenidos y acusados de "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial".

Los 14 acusados por el crimen de Lucas González

Acusados del homicidio:

Gabriel Isassi, inspector

Fabián Andrés López, oficial mayor

Juan José Nieva, oficial

Acusados de encubrimiento:

Alberto Du Santos

Juan Romero

Roberto Inca

Héctor Cuevas

Sebastián Baidón

Ramón Chocobar

Jonathan Martínez

Ángel Arévalos

Daniel Espinosa

Daniel Santana

Rodolfo Ozán

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados