La nena de 11 años fue asesinada el 9 de agosto de 2023. Motochorros le robaron el celular y la golpearon cuando se dirigía a la Escuela N°60 de Lanús.
La Justicia agravó la acusación contra los detenidos por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por motochorros que le robaron el celular mientras caminaba al colegio en la localidad de Villa Diamante, Lanús.
En las últimas horas, y a cuatro meses del hecho, la fiscal María Silvia Bussano -titular de la UFI N°7- modificó la imputación hacia un “homicidio agravado criminis causa en concurso real con encubrimiento agravado” en perjuicio de Facundo Ortiz (22) y Miguel Ángel Madariaga (28), los dos detenidos que tiene el caso.
Madariaga y Ortiz integraban una banda vinculada a robos y consumos problemáticos de droga con base en el barrio Acuba, muy cerca de donde vivía Morena. Ambos cumplen con la prisión preventiva por el crimen ocurrido el 9 de agosto a las 7.20, a metros de la Escuela N°60 “Almafuerte”. Allí la víctima cursaba el sexto grado del nivel primario.
De acuerdo con la investigación, Ortiz es señalado como el autor material del ataque. Es decir, la persona que se bajó de la moto, arrastró a la nena por la calle y la golpeó.
La nena de 11 años fue asesinada el 9 de agosto de 2023 cuando se dirigía a la Escuela N°60 de Lanús. Esa mañana motochorros la sorprendieron para robarle su celular pero un fuerte golpe de uno de los delincuentes le provocó la muerte.
La autopsia confirmó que Morena sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna: "Se le reventó el hígado y el riñón".
Las cámaras de seguridad y el relato de testigos confirman que la menor se desvaneció después del ataque y la mamá de una alumna debió practicarle maniobras de reanimación pulmonar (RCP).
Al día siguiente familiares, amigos, compañeros y cercanos la despidieron en una emotiva caravana hasta el cementerio de la localidad.