Para delinquir sobran ideas, aunque no siempre sean buenas. Así fue como le pasó al Ladrón de la Muleta, un delincuente que ingresaba a distintas farmacias de Recoleta haciéndose pasar por discapacitado o lesionado y perpetraba el robo de dinero y mercadería.
Una vez robado el botín, escapaba en un taxi que era manejado por su cómplice. Sin embargo, la Policía de la Ciudad fue alertada por una llamada al 911 por un asalto cometido por un sujeto en muletas y con una venda en la cabeza que escapó de un farmacia sin poder concretar el atraco.
Con la descripción del sospechoso y del vehículo, personal de la Comisaría Vecinal 2 A establecieron un operativo cerrojo en el barrio de Recoleta.
A los pocos minutos, los efectivos policiales pudieron observar a un individuos con las mismas características ingresando a otra farmacia en Pueyrredón y Peña.
Roban y queman dos casas en el Conurbano durante la Nochebuena
Una vez dentro del comercio, el personal de la Policía de la Ciudad dio la voz de alto al sujeto, la cual fue acatada, mientras que otro grupo de policías capturaron al chofer del vehículo, un ciudadano peruano quien era su cómplice. Al momento de requisar a los delincuentes, se pudo observar que el asaltante portaba una réplica de pistola.
Tras consultar con el Juzgado N° 54 a cargo del Dr. Candela, los dos ladrones fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 2 A donde se labraron actuaciones por "Robo en Grado de Tentativa".