Una puerta de un vehículo Volkswagen que se ingresaba a un taller ubicado en la avenida Elcano al 4000 advirtió a las autoridades a realizar una investigación sobre cómo operaba ese lugar.
En consecuencia, y después de realizar las tareas en la zona, personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, confirmó que en ese lugar se utilizaban piezas de dudosa procedencia y sin su correspondiente respaldo legal.
En el galpón identificaron al responsable, un hombre de 69 años, .
Dentro del taller, los efectivos encontraron una camioneta Fiat Fiorino con la numeración del chasis suprimida, 7 puertas, 3 portones traseros, 1 tapa de baúl, 11 paragolpes, 13 guardabarros y 3 capots, todo carente de adhesivos del RUDAC (Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas).
Además, se halló una puerta de trasera de Volkswagen Fox con el dominio en el cristal, gracias a lo cual se corroboró que ese rodado contaba con pedido de secuestro por robo del 2017.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6 dispuso notificar al responsable por infracción a la Ley 25.761 (Ley de Desarmaderos) como así también el secuestro de todos los elementos mencionados que constituyen la prueba del delito cometido y que sean trasladados al Playón Judicial de la calle Ferré al 2800.