El incidente vial ocurrió minutos antes de las 23 del lunes a la altura del km 37 del ramal Campana, en inmediaciones de la planta industrial de Ford, donde se reportó que en principio colisionaron dos camiones, uno de ellos que transportaba aerosoles y que luego acabó incendiándose a causa de una serie de explosiones del contenido de su carga.
Las imágenes del accidente fueron documentadas por los automovilistas que circulaban por la zona que fueron desviados por los móviles de Autopistas del Sol y de la Policía que cortaron el tránsito hacia la colectora, ocasionando importantes demoras.
Al menos ocho dotaciones de Bomberos de Garín y Benavídez trabajaron en el lugar para controlar las llamas de gran altura que envolvieron a los vehículos y que -según los testimonios de quienes estaban en la zona- significaron una fuente de calor importante incluso a decenas de metros, causando preocupación en fábricas linderas.
También arribaron al lugar varias ambulancias que fueron las encargadas de trasladar a los heridos a diferentes nosocomios de la zona; si bien en la madrugada se había hablado de tres víctimas fatales, esta mañana se confirmó que son cuatro, aunque aún no han trascendido sus identidades.
El tránsito continuó cortado en la zona este martes hasta cerca de las 9, mientras se avanzaba con las tareas de remoción de los vehículos, los cuales fueron corridos hacia las banquinas para reestablecer el flujo normal en la zona del Centro Industrial Garín.
comentar