A la altura de la escuela 41, en el paraje Las Golondrinas, un caballo se cruzó en el camino e impactó al vehículo. Tal como se aprecia en las imágenes, el animal -fallecido- quedó prácticamente en su totalidad dentro del vehículo utilitario, que acabó destruido.
La conductora, que tiene más de 60 años y es una conocida panadera de la localidad cordillerana de El Hoyo, resultó ilesa, de acuerdo con el medio local Radio 3.
Intervinieron en el caso los bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo, personal del Hospital Rural de Lago Puelo, de la comisaría de Lago Puelo, de Tránsito Municipal y de Defensa Civil.
En la noche de ese mismo lunes sucedió un episodio similar cuando una yegua zaina oscura suelta sobre la ruta 40, a la altura de El Pedregoso (ejido de El Hoyo), provocó un accidente automovilístico al ser chocada por un Volkswagen Gol, donde viajaba una familia de Epuyén de regreso a su casa.
Según El Cordillerano, el impacto se produjo en circunstancias en que caía una lluvia persistente y, al parecer, el conductor del rodado no advirtió la presencia del equino sobre la cinta asfáltica.
El auto impactó contra el animal del lado izquierdo, con el resultado de que cayó sobre el techo y astilló el parabrisas. Como consecuencia, la yegua murió de forma inmediata y quedó tirada sobre la banquina.
En tanto, una mujer y un menor de edad fueron auxiliados por vecinos. Al salir ilesos, las víctimas decidieron continuar viaje hacia Epuyén.
Desde distintos sectores piden que las autoridades incrementen los controles e identifiquen a los propietarios de los equinos que se escapan, principalmente en horario nocturno.