Más de una década después de denunciarlo por "trata de personas", Schoklender fue citado como testigo en una causa por "lavado de dinero" contra el líder piquetero de Chaco, detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Sergio Schoklender fue citado como testigo para declarar el próximo 31 agosto en el marco de una denuncia que le hizo al dirigente Piquetero Emerenciano Sena, quien está último preso en Resutencia, provincia de Chaco por el supuesto femicidio de su exnuera, Cecilia Strzyzowski.

La declaración será virtual y la ordenó el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini, quien investiga una causa por presunto lavado de dinero contra el Clan Sena producto de haber sido encontrados $6 millones en su casa al ser allanada en el marco del crimen de Cecilia, quien desapareció el 2 de junio pasado.

La relación entre Schoklender y Emerenciano fue a partir del proyecto "Sueños Compartidos" donde, con fondos públicos, se proyectaban la construcción de 500 viviendas en Resistencia.

Entre 2008 y 2011, se terminó ese vínculo entre ambos y Schoklender lo denunció por "trata de personas" a partir de los empleados que tenía para la construcción de viviendas y, sobre todo, en 2011 cuando estalló el escándalo por el manejo de fondos en el programa "Sueños Compartidos" para la construcción de viviendas.

A partir de la denuncia por lavado de dinero, el fiscal está en la búsqueda del delito precedente y ahí retomó aquella vieja denuncia por reducción a la servidumbre hecha por Schoklender contra Emerenciano.

ADEMÁS: Un psicólogo evaluó a César Sena y le negó el ingreso de objetos a su celda

emerenciano-sena.jpg
Emerenciano Sena, dirigente social, excandidato a diputado y muy ligado al poder político de Chaco. Archivo.

Emerenciano Sena, dirigente social, excandidato a diputado y muy ligado al poder político de Chaco. Archivo.

Schoklender y Sueños compartidos

El pasado 17 de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo "directo" del abogado de Sergio Schoklender contra la resolución que rechazó desvincularlo de la causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

Fuentes vinculadas al máximo tribunal informaron que la Corte, por unanimidad, desestimó el recurso de queja de Schoklender, quien reclamaba ser sobreseído en la causa penal conocida como Sueños Compartidos, un plan con la intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Schoklener, imputado como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, solicitó su sobreseimiento pero el mismo fue rechazado en distintas instancias de la justicia federal en lo penal.

Como la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal negó habilitar el recurso extraordinario, la defensa de Schoklender presentó un "recurso de queja" ante la Corte que, con la firma de su presidente Horacio Rosatti y la de los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, declaró inadmisible.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados