La víctima, Giuliano Edgardo Tierro, quien era oriundo de Tucumán y pertenecía a la Policía Federal Argentina (PFA), había recibido una llamada de la vendedora del dispositivo que le indicaba que estaba demorada y que la aguarde unos instantes en el cruce de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a pocos metros del Fuerte Apache.
En ese tiempo que estuvo junto a su novia esperando en la vereda, ambos fueron abordados a punta de pistola por tres delincuentes. El oficial se resistió al asalto y recibió los impactos que le produjeron la muerte en el Hospital Carrillo.
Por medio de las cámaras de seguridad de la cuadra, se pudo hacer un seguimiento de la dirección de fuga de los ladrones y tener una descripción física de ellos.
La División Homicidios y la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires comenzaron con sus tareas para capturar a los delincuentes y se localizó a dos de ellos en el Hospital Vélez Sarsfield, donde hubo un ingreso durante la madrugada de un paciente con heridas de arma de fuego en el tórax y rostro.
El tercero fue detenido en el Fuerte Apache, producto de allanamientos en la zona.
Intervinieron en el caso, la DDI de San Martín, la Comisaría Sexta de Ciudadela de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Ignacio Correa.