Un grupo de padres denunció por reiterados casos de abuso sexual al director técnico del fútbol infantil del club Mac Allister, de la ciudad pampeana de Santa Rosa y que pertenece a la familia del Como primera medida, los responsables de la entidad deportiva apartaron de sus funciones al acusado y luego el fiscal que investiga la causa ordenó la detención del hombre, identificado como Héctor Kruber. El hecho se conoció a partir de la denuncia que los padres de varios nenes, pertenecientes al club que está a cargo de Patricio Mac Allister (también ex futbolista y hermano del funcionario macrista), luego de advertir que sus hijos eran víctimas de abuso por parte del entrenador.
Según trascendió, los datos aportados por los chicos y los padres apuntan a que el profesor, conocido por el seudónimo de “Patilla”, los obligaba a dormir desnudos, y por las noches ingresaba a sus habitaciones a tocarles a ellos partes íntimas, durante masajes de relajación, cuando viajaban a los campeonatos, fuera de Santa Rosa.
“La situación estalló durante un torneo en provincia de Buenos Aires, que duró dos fines de semana, donde el técnico fue denunciado por los niños, ya que varios de ellos dijeron que les tocó sus partes íntimas durante supuestos “masajes de relajación” e incluso habría intentado que le hicieran sexo oral, entre otros vejámenes”, se indicó.
Una de las madres de un pequeño futbolista, que por WhatsApp le contó lo que estaba sucediendo, formuló la denuncia penal contra Héctor “Patilla” Kruber, acusándolo de haber abusado sexualmente de al menos 6 chicos de un grupo de 19 que tenía a su cargo.
En la causa ya declararon como testigos otros padres de los chicos que fueron mencionados por la denunciante.
“Sé todo lo que está en juego en esto, sé lo que puedo llegar a exponerme y exponerlo a mi hijo, pero lo pensé muchas veces... y me voy a morir de arrepentimiento si el día de mañana, cuando mi nene sea grande, me diga: ‘Cuando era chico abusaron de mí y vos no hiciste nada’”, reflexionó la denunciante.
El club Mac Allister apartó inmediatamente al entrenador de fútbol infantil de sus funciones y en el marco de la investigación, el fiscal Marcos Sacco, con el aval de la jueza Florencia Mazza, ordenó un allanamiento al domicilio de Kruber, en la calle Larrea al 800 de la capital pampeana, para detener a “Patilla” Kruber, al que no pudieron localizar. Además, durante el procedimiento se buscaron algunos elementos, como prendas de vestir y una computadora, pero tampoco pudieron ser secuestrados, al no ser hallados en ese domicilio.