La Policía de la Ciudad desbarató un prostíbulo ilegal que funcionaba en una casa ubicada en el barrio porteño de Colegiales y rescató a dos mujeres que eran explotadas sexualmente.
En marzo, la División Delitos de Trata de la fuerza porteña inició una pesquisa por infracción a la ley 26.842, de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, que se realizaba en una vivienda.
Los investigadores alcanzaron a individualizar a dos responsables de esa vivienda que realizaban ofertas sexuales alternando entre tres y cinco mujeres mayores de edad.
Con los resultados de la investigación presentados, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N.º 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 7 del doctor Diego Arce, ordenó el allanamiento a la propiedad.
Ya en el lugar junto con dos testigos, los oficiales de la Policía de la Ciudad observaron el arribo del taxi avistado durante las tareas investigativas y por ese motivo redujeron al hombre para su detención.
Posteriormente, demoraron a dos mujeres mayores de edad que se encontraban en el interior de la vivienda. Además, arribó en ese momento un hombre que manifestó llegar “para un servicio” y fue demorado por la fuerza porteña.
Como parte del procedimiento se registró el inmueble y se secuestraron dos teléfonos celulares, un chip, documentación de interés para la causa, un módem, una grabadora de video y un trasmisor de imágenes.
Dentro del domicilio se detectó un sistema de cámaras que estaban conectados a un monitor y este a su vez a un módem que trasmitía las imágenes en la web en tiempo real. Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en tanto, procedieron a la clausura de la propiedad.
Del allanamiento policial también participaron: personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad.
comentar