El comisionado mayor (comisario inspector) de la Policía de la Ciudad, Ángel Humberto Ponce, fue procesado sin prisión preventiva por encubrir al barra brava de Boca Maximiliano "Mey" Oetinger y evitar que fuera detenido antes de un encuentro del equipo por la Copa Libertadores de América.
Según consignó el sitio Policiales Ahora, Ponce fue pasado en forma automática a disponibilidad preventiva por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Durante un partido de Copa ante Nacional de Uruguay disputado el 19 de mayo de 2016, el actualmente procesado se desempeñaba como jefe del Departamento Seguridad en Espectáculos Públicos.
Horas antes del inicio, la fuerza policial realizó un operativo para detener a Mey, pero éste escapó con ayuda de otro integrante de La 12, Guillermo Bunetta, quien está detenido.
Sin embargo, la Justicia entiende que Ponce fue la persona que advirtió a Bunetta para que éste le pasara el mensaje a Mey.
Durante el partido con Nacional de Uruguay escapó, pero finalmente fue detenido el 15 de noviembre del año pasado en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.
comentar