Tras la confesión de Laudelina Peña, las tareas de rastrillaje se intensifican en los campos cercanos a la casa de la abuela del menor desaparecido en Corrientes.
La confesión de la tía de Loan Peña acerca de que el niño habría sido atropellado por la camioneta del excapitán de navío Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava obligó a modificar la estructura de los rastrillajes en Corrientes. Por estas horas, se intensifican las tareas en los campos cercanos a la casa de la abuela del niño.
"Hablé con (Patricia) Bullrich para coordinar las acciones. Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Seguridad", señaló este sábado el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en declaraciones a TN. "Hay que dejar trabajar a las fuerzas provinciales y federales", agregó.
Para la cartera encabezada por Bullrich, la declaración de Laudelina Peña es válida, por lo que decidió incrementar los rastrillajes y las pericias en la localidad correntina de 9 de Julio, donde el chico fue visto por última vez el 13 de junio pasado tras un almuerzo familiar.
Incluso, las autoridades nacionales indicaron que la funcionaria podría viajar a Corrientes, algo que ya hizo a principios de esta semana, cuando estuvo en Goya para reunirse con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la causa.
Este sábado, el caso por la desaparición de Loan mostró un giro inesperado, luego de la declaración de Laudelina, tía del menor y pareja de uno de los detenidos. Frente a un fiscal provincial, la mujer habría confesado que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos desde hace una semana.
Según el testimonio de Laudelina, en un momento del recorrido “siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño”. Y luego confió que la exfuncionaria y su pareja “estaban muy nerviosos” y que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”.
La mujer también remarcó que tras el accidente y previo a ir supuestamente al hospital, ellos le pidieron que “no diga nada”.
Fuentes del caso señalaron, además, que en la declaración Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural. Aunque no hay mayores detalles, se cree que el menor pudo haber sido enterrado por el matrimonio.
De esta manera, Laudelina deberá reafirmar su declaración ante la Justicia Federal.
Noticia en desarrollo