Edgardo Andrés Tapia, conocido como “Bocha”, participó de un robo millonario al supermercado de un familiar de la esposa de Lionel Messi.
La Justicia de Santa Fe condenó este viernes a ocho años de prisión al único detenido por el robo millonario al supermercado de la prima de Antonela Roccuzzo, la esposa del futbolista Lionel Messi.
Se trató del asalto al supermercado Único del barrio Bella Vista, en la ciudad de Rosario, ocurrido el 22 de noviembre de 2023.
El condenado, identificado como Edgardo Andrés Tapia, conocido como “Bocha”, de 45 años, quien reconoció ante el juez Nicolás Vico Gimena que formó parte de la banda que sustrajo ocho millones de pesos en efectivo.
En aquella oportunidad, Tapia y sus cómplices abordaron a Agustina Scaglia, la prima de Antonela, cuando trasladaba en su vehículo la recaudación del comercio, mientras se dirigía a depositarla en un banco cercano.
Scaglia se detuvo en un semáforo en Lavalle y Pellegrini, y en ese momento los ladrones rodearon el Chevrolet Onix de la joven, y tras efectuar algunos disparos se llevaron las bolsas con el dinero.
Esa mañana, un VW Voyage gris junto con un Fiat Cronos blanco –que tenía al menos tres ocupantes– estacionaron en la puerta del supermercado Único, ubicado en Lavalle al 2500, propiedad de la familia Roccuzzo.
Luego de esperar 32 minutos, los maleantes vieron salir el Onix negro en el que circulaba Agustina Scaglia, prima de Antonela Roccuzzo, con los bolsos de dinero y dos empleados de la firma que la acompañaban hasta una entidad bancaria del macrocentro de Rosario para hacer el depósito.
Consumado el golpe, los delincuentes doblaron por el pasaje Manuel Suárez, tomaron Alsina y luego bajaron por Pasco.
La empleada del supermercado que acompañaba a Scaglia contó a medios rosarinos: “Íbamos del comercio hacia el banco para depositar dinero. Nos rompieron los vidrios y se llevaron los bolsos. Un auto había seguro, porque los vi subirse a uno. En el momento en que arrancó todo, solo escuché impactos. Cuando nos bajamos, vimos el impacto de bala”.
Las tres víctimas fueron asistidas por médicos, ya que se encontraban en estado de shock. “Pidieron un móvil de auxilio por un robo. Tienen escoriaciones leves y presión alta. Ahora viene una unidad de mayor complejidad. Están bien”, dijo uno de los profesionales que acudió a Lavalle y Pellegrini para asistir a las víctimas del asalto.