Los análisis realizados sobre las manchas halladas en la camioneta de César Sena, el joven detenido por el femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco, determinaron que se trata de sangre humana, por lo que ahora se intentará determinar si pertenece a la joven de 28 años.
Fuentes judiciales confirmaron que el resultado del peritaje fue incorporado al expediente en las últimas horas y se trata de los rastros que habían sido hallados en la caja de la camioneta Toyota Hilux perteneciente al hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde se presume que fue trasladado el cadáver de Cecilia hasta el campo en el que fue incinerado.
El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), quien confirmó que las muestras de sangre pertenecen a sangre humana, detalló en un informe que: "Ante el resultado positivo (+) en la detección de sangre humana en la MUESTRA N° 2A (consistente en un (1) hisopo con muestra recolectada del sector trasero de pick up Toyota Hilux, dominio ECV 705, color blanco) se deriva al Depósito de Muestras Forenses del Laboratorio de Biología Molecular del IMCiF, un (1) sobre, cerrado y rotulado como 260QL/2023 M2A- (con una porción de un hisopo con muestra recolectada del asiento, sector trasero de la pick up Toyota Hilux), para su debido resguardo y conversación, y a los fines que estime el Sr. Fiscal Corresponda".
Asimismo, agregan que "quedamos a disposición del Sr. Fiscal interviniente, para cualquier aclaración que desee respecto a la producción de la presente pericia".
"Dejamos constancia que oportunamente se REMITIRAN a la SALA DE ARMAS Y EFECTOS SECUESTRADOS DEL PODER JUDICIAL, Primera Circunscripción Judicial, un (1) bulto, cerrado y rotulado, conteniendo cuatro (4) sobres, cerrados y rotulados, con porciones remanentes de hisopos, bajo Nota N° 2476, para su debido resguardo y conservación", finaliza el comunicado.
Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.
De acuerdo con la acusación, su cuerpo fue luego trasladado por César Sena y Obregón, envuelto en una frazada, y a bordo de una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.
Finalmente, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las márgenes del Río Tragadero, donde tiempo atrás se encontraron restos de huesos humanos y el viernes pasado otros fragmentos óseos que debe determinarse aún de qué son.