Ocurrió cuando ambos estaban limpiando la camioneta de la familia. La escopeta era utilizada por el padre en el campo donde trabaja. Dolor entre los habitantes de Añelo.

Un niño de seis años mató de manera accidental a su hermano de 15, luego de disparar una carabina . El hecho ocurrió en las afueras de la localidad neuquina de Añelo y generó conmoción en sus habitantes.

Según trascendió, los hermanos estaban limpiando el viernes pasado una camioneta Toyoya Hilux de la familia, cuando el niño tomó la carabina calibre 22 largo y realizó un disparo. La bala impactó en la cabeza de su hermano, identificado como Xavier López Moyano.

ADEMÁS: Se conoció la condena por el caso Ariel Malvino a casi 20 años del crimen

El adolescente fue trasladado enseguida al hospital de Añelo y, después, al Hospital Provincial “Doctor Eduardo Castro Rendón”, ubicado en la capital de Neuquén. Allí murió el sábado a causa de un traumatismo de cráneo grave por el proyectil del arma de fuego, tal como definió la autopsia.

La carabina fue secuestrada por la Justicia y se dispuso que personal de Criminalística de la Policía trabaje en el lugar donde ocurrió el disparo.

De acuerdo con los investigadores del caso, que analizan la hipótesis de un accidente, la escopeta era utilizada por el padre de los chicos en el campo donde trabaja.

La tragedia sacudió a la comunidad de Añelo. Xavier López Moyano, que era jockey y jugaba al fútbol, fue recordado en la Escuela Primaria Albergue Aguada San Roque, donde estudió tiempo atrás: "Siempre tomaba rápido la merienda para ir a buscar su caballo. Andaba a pelo, con su alegría y cabello largo. Que sigas sonriendo desde donde estés".

ADEMÁS: La Matanza: asesinan a un hombre mientras protegía a sus nietas de un intento de robo

También hubo un mensaje del Club Atlético Añelo, donde jugaba en sus divisiones inferiores: "Que brille ara él la luz que no tiene fin. Mucha fuerza y respeto para la comunidad del Club Añelo".

Su tía Mabel Villar también lo evocó en sus redes sociales: “Mi amor, un bebote bello de pequeño y un flaco bello de grande. Siempre te voy a recordar sonriendo, tan bueno, tan amoroso, la picardía brillaba en tus ojos, haciendo todo lo que te gustaba. Es una partida muy pronta, muy grande”.

Incluso, el intendente Fernando Banderet y la Municipalidad de Añelo se sumaron a los mensajes de condolencias: "Su recuerdo perdurará en nuestros corazones y su espíritu será una fuente de inspiración".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados