Un hombre fue detenido y otro se encuentra prófugo en una causa en la que están acusados de drogar y violar a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en las oficinas de una agencia de turismo especializada en viajes de egresados de la localidad bonaerense de Olavarría.
El caso, que se conoció en las últimas horas del miércoles, se produjo el sábado por la noche cuando las jóvenes, junto a una amiga, asistieron al boliche "Brooklyn", donde se celebraba una fiesta de estudiantes para recaudar fondos para el viaje de egresados.
Las tres chicas, según reporta la prensa local, se encontraron con tres hombres con los que estuvieron bebiendo alcohol en el interior del local nocturno. Al retirarse del boliche, las jóvenes se sintieron mal, por lo que intentaron volver para ir al baño. Al llegar a la puerta del local, que ya se encontraba cerrado, se cruzaron con los mismos hombres que les ofrecieron ir a las oficinas de la agencia de turismo en la que trabaja uno de ellos, en las que podían ir al baño.
Dos de las jóvenes accedieron (la tercera optó por irse) y, según denuncian, fueron violadas en las oficinas. Poco después se ordenó la detención de dos hombres, uno de ellos entrenador de básquetbol en el club Estudiantes de Olavarría, y el otro, coordinador de la agencia de turismo.
El primero fue detenido, mientras que el segundo permanecía en calidad de prófugo. Por otro lado se señaló la responsabilidad de un tercer hombre que no habría participado en la violación, aunque si pudo haber cumplido el rol de entregador. En el caso tomó intervención el fiscal José Iturralde, que depende del Departamento Judicial de Azul.