Una camioneta que transportaba mercadería de contrabando embistió y le causó la muerte a un motociclista que circulaba por la ruta provincial 20, en cercanías de Pozo Azul, en la provincia de Misiones. Al ver el desenlace, los dos ocupantes del rodado huyeron del lugar, abandonando el vehículo con la mercadería: 12 mil paquetes de cigarrillos ingresados ilegalmente desde Paraguay.
El hecho sucedió este viernes y causó conmoción en la zona debido a que la víctima fatal resultó ser Walter Villalba, de 27 años, integrante de la comunidad aborigen Yacutinga, quien se trasladaba en su moto Corven en sentido Pozo Azul-San Pedro. El joven murió en el acto a causa del impacto que recibió desde atrás contra la Chevrolet Captiva, la cual quedó a la vera de la ruta con las evidencias del golpe: daños en su capó y parabrisas, así como el despliegue de los airbags frontales.
Efectivos de la comisaría jurisdiccional y de la división Científica de la Policía de Misiones, con la colaboración de otras dependencias de la Unidad Regional XIV, desplegaron un operativo para la detención de los prófugos, que según testigos del hecho se fugaron a pie.
En la causa tomó intervención el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, mientras que el Juzgado Federal de Eldorado instruye las medidas respecto a la mercadería que no cuenta con aval aduanero transportada en la camioneta: 14 cajas con 50 gruesas marca Classic y 10 cajas con 50 gruesas marca Hudson, de origen extranjero. Fuentes de la investigación estimaron que el cargamento tiene un valor fiscal de 1.800.000 pesos.
La Chevrolet Captiva está radicada en Buenos Aires y tenía una particularidad: se le habían retirado los paneles de puertas y el asiento trasero para poder transportar de manera disimulada gran cantidad de mercadería.