Durante la audiencia de este viernes, Amoedo pidió disculpas en reiteradas oportunidades; sólo se le concedió la palabra al acusado y no así a la querella.
Amoedo fue considera culpable en un fallo unánime y sentenciado a 9 años de prisión por “homicidio simple con dolo eventual”, en consonancia con el pedido que había realizado la Fiscalía el lunes pasado.
Además, se ordenó la inmediata detención del acusado de 29 años, tal como había solicitado el lunes el fiscal de la Cámara 9ª del Crimen de Córdoba, Gustavo Arocena.
El trágico hecho ocurrió el 17 de mayo de 2021 a las 16 cuando Amoedo, a bordo de un Volkswagen Vento, circulaba alcoholizado, a alta velocidad y en zigzag por la avenida.
Agustín Burgos, de 31 años, Sol Viñolo, de 29, y Fernanda Guardia, de 34, se encontraban en la banquina, fuera de sus dos autos estacionados, a la espera de una grúa de auxilio a la altura del empalme de avenida Fuerza Aérea.
Amoedo esquivó a un camión e impactó de lleno contra los dos autos, arrollando a Brugos, Viñolo y Guardia. Los dos primeros murieron en el lugar, mientras que la mujer de 34 años sufrió graves heridas y todavía tiene secuelas.