Un joven fue arrestado en la localidad cordobesa de Río Tercero acusado de "tenencia y distribución de pornografía infantil" e investigan si se relaciona con la causa del pediatra del Hospital Garrahan.
El arresto se produjo a partir de un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, enviado el martes último a las autoridades judiciales de la provincia. En él, se identificó al hombre de 23 años y se alertó sobre una posible distribución y tráfico de pornografía infantil.
El miércoles último se procedió con los allanamientos en el domicilio del acusado ordenado por el fiscal Alejandro Carballo, donde los efectivos policiales encontraron abundante cantidad de imágenes con contenido sexual de menores.
Así fue el allanamiento a la casa de Ricardo Russo, el pediatra detenido por pornografía infantil
Tras el operativo, se ordenó la detención del joven y ahora se está trabajando con el material incautado y se investiga si este caso se relaciona con del pediatra del Garrahan.
"Se han detectado una serie de imágenes y videos que están siendo en este momento analizados por personal técnico de la Policía Judicial de Córdoba y no descartamos que exista una vinculación pero no podemos aseverar que dicho vinculo existe", comentó este jueves el fiscal en declaraciones al canal de noticias TN.
"Se han secuestrado dos dispositivos informáticos y si se comprobó que el material fue subido desde esas computadoras, por lo que se le ha imputado el delito de tenencia y distribución de pornografía infantil", indicó.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), e ingenieros de la Unidad de Informática Forense, ambas de la Policía Judicial de Córdoba, con la colaboración de la Unidad Departamental Tercero Arriba de la Policía de esa provincia.
comentar