En tanto el fiscal de Alta Gracia,
Emilio Drazile, espera para este sábado los resultados de la autopsia correspondiente entre otros trámites judiciales para
determinar si se trató de un suicidio o un asesinato, informaron desde sede judiciales.
Se trata del financista
Jorge Suau (49), encotrado el jueves a la tarde en el interior de una camioneta Toyota Hilux estacionada a un costado de la ruta C-45, quien estaba desaparecido 24 horas atrás.
El cuerpo fue descubierto por un lugareño, que al acercarse al vehículo y ver que del interior salía humo dio alerta a la policía que se encontró con el cádaver sentado en el asiento del conductor con quemaduras en un brazo, piernas y el pelo y a su lado había un bidón de 5 litros de combustible, según la pesquisa.
Jorge Suau era uno de los socios de la
financiera CBI, que funcionaba en el centro comercial
Dinosaurio Mall y tenía una sucursal en la city cordobesa y estaba afiliado al partido Demócrata Cistiano de Córdoba.
En ese tiempo -según los antecedentes de su carrera- integró el partido político Unión Por Córdoba (Upc), que llevó al gobierno a José Manuel de la Sota en el año 1998, según los investigadores.
También se cuenta que
Suau, a partir de su participación en ese espacio político durante ese mandato del delasotismo, ocupó el cargo de secretario de Culto del Ministerio de Gobierno, cargo que en ese momento ocupaba
Oscar González, actual presidente provisorio de la Unicameral.
Según se informó, el cuerpo del financista no presentaba signos de violencia ejercida sobre él, como así tampoco golpes y heridas de arma blanca o de fuego.