Sigue el juicio y hay expectativa por lo que pueda decir Brenda Agüero, la principal acusada. También expondrán los otros diez imputados.
La principal acusada por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, Brenda Agüero, declara este martes en el juicio que se desarrolla en la Cámara Séptima de los tribunales de esa provincia.
La enfermera, acusada de haberle suministrado grandes cantidades de potasio a 13 bebés recién nacidos entre marzo y junio de 2022, prestará declaración ante los jueces Patricia Soria, Laura Huberman y José Cesano.
El juicio por jurados contra 11 imputados por el caso comenzó este lunes y se espera qu se extienda hasta mediados de junio, lapso en el que declararán cientos de testigos. Del total de acusados la enfermera Brenda Agüero es la más complicada, señalada como quien les inyectó potasio a los recién nacidos.
Entre los 11 imputados están Agüero y las autoridades del Hospital Materno Neonatal Doctor Ramón Carrillo y funcionarios de la provincia como, por ejemplo, el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.