Brenda Agüero comenzó a llorar minutos antes de que comenzara el juicio por la muerte de los recién nacidos en 2022. Son 11 imputados.
La principal acusada por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, Brenda Agüero, lloró desconsoladamente minutos antes de que comience el juicio en la Cámara Séptima de los tribunales de esa provincia.
La enfermera, acusada de haberle suministrado grandes cantidades de potasio a 13 bebés recién nacidos entre marzo y junio de 2022, llegó unos minutos antes de las 10 y se sentó frente al estrado a los jueces Patricia Soria, Laura Huberman y José Cesano.
El juicio por jurados contra 11 imputados por el caso comienza este lunes y se espera que el debate se extienda hasta mediados de junio donde declararán cientos de testigos. Del total de acusados la enfermera Brenda Agüero es la más complicada, señalada como quien les inyectó potasio a los recién nacidos.
Este lunes 6 de enero comienza el juicio, que tiene 11 imputados entre quienes estám Agüero y las autoridades del Hospital Materno Neonatal Doctor Ramón Carrillo y funcionarios de la provincia como, por ejemplo, el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.
La enfermera está acusada del delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado y por tentativa de homicidio, mientras que la ex directora del hospital Liliana Asís por encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública. Los demás por encubrimiento e incumplimiento de deberes.
En la primera jornada se espera que todas las partes presenten su lectura de acusación y luego los acusados van a poder declarar o negarse.
En este sentido, se detalló que el debate se va a extender hasta mediados de junio y durante las audiencias declararán cientos de testigos, entre ellos, los padres de las víctimas y de los ocho sobrevivientes.
Para enero se realizarán cuatro jornadas semanales, mientras que en febrero serán tres las audiencias. En todas el Tribunal dictaminó que los acusados estén presentes.