El brutal ataque ocurrió el domingo a la madrugada en la plaza España del barrio Nuevo Córdoba. Fue filmado por un testigo. Por el momento no hubo denuncias ni personas internadas a causa del hecho.
En un episodio que por poco no culminó con un crimen como el de Fernando Báez Sosa, el chico de 18 años que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers afuera de la disco Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, este fin de semana un joven fue brutalmente atacado por una patota a la salida de un boliche de la ciudad de Córdoba y quedó inconsciente tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
El violento episodio ocurrió en la madrugada del domingo en Nueva Córdoba, una zona frecuentada por estudiantes universitarios, ya que cuenta con una importante actividad nocturna gracias a sus bares y discotecas. Muchos de ellos se encuentran en Plaza España, sitio donde tuvo lugar la agresión que fue filmada por testigos y luego viralizada en redes sociales.
El video comienza cuando la víctima ya se encuentra tendida en el suelo y al menos otros cuatro muchachos le siguen pegando patadas. En este contexto, uno de los involucrados se acerca y toma algo que estaba cerca del pibe tendido, por lo cual distintos medios locales dieron a conocer que también le habían robado sus pertenencias, pero en la filmación no se llega a distinguir si agarra algo ajeno en modo robo o si se trataba de algo propio que se le había caído.
Los atacantes, de acuerdo con lo que se muestra en la grabación, recién comienzan a retirarse del lugar cuando otro grupo de adolescentes se acercó para disuadir la pelea y asistir al muchacho herido. Sin embargo, antes de que los agresores se retiraran por completo, se puede ver cómo uno de ellos le pega una última patada en la cabeza a la víctima.
Según explicaron fuentes policiales a ElDoce, el hecho no fue denunciado, por lo que se desconocen las circunstancias en las que se desarrolló la pelea. Tampoco se registraron ingresos a centros de salud de la zona de ningún joven con lesiones similares a las que pudo haber tenido quien recibió los golpes.
El episodio sucedió a metros del túnel en el que un adolescente llamado Ezequiel Cabrera se tiró al vacío para escapar de una golpiza el 9 de abril de 2022, en un caso que conmocionó a Córdoba por la dimensión de lo ocurrido. El chico sufrió hundimiento de cráneo y tuvo una recuperación milagrosa, según los médicos que lo atendieron en su momento.
En las últimas horas, Enzo Bianchi, de 29 años, fue detenido en Villa María, Córdoba, luego de ser señalado como el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado sábado en el barrio Barrancas del Río, donde Agustín Racca, de 21 años, fue asesinado de una puñalada en medio de una riña.
Tras conocerse el hecho, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la zona que culminó con la captura del sospechoso. El sospechoso se encuentra actualmente a disposición del fiscal René Bosio, quien lidera la investigación del caso. Vecinos del barrio fueron convocados a declarar, mientras que las autoridades trabajan para determinar si existía un vínculo previo entre la víctima y el presunto agresor.
comentar