Un joven intentó eludir un reten policial en Córdoba y al escapar arrolló a un agente y arrastró a otro. Fue detenido con éxtasis, cocaína y marihuana.
Un joven de 23 años fue detenido luego de frenar en un control policial y huir por tenencia de drogas, al escapar del mismo arrastró a un agente por más de cinco kilómetros y atropelló a otro, en Córdoba.
El episodio sucedió en la madrugada del viernes, en el kilómetro 7 de la Ruta 38, a la altura de la localidad cordobesa Alta Gracia, cuando un conductor a bordo de un Toyota Corolla quiso eludir un procedimiento policial, se llevó por delante a un efectivo y atropelló a otro.
Previamente, los agentes descubrieron que llevaban un bolso con distintos tipos de estupefacientes. Al verse acorralados, se produjo un forcejeo y los jóvenes arrancaron el auto a toda velocidad.
En el video se observa cómo el Corolla atraviesa a toda velocidad la traza principal de la ruta con el policía colgado del costado izquierdo, hasta que finalmente lo arroja en la banquina. Después los sospechosos huyeron.
Luego del hecho, los policías persiguieron al conductor y realizaron un operativo cerrojo que permitió la detención de ambos jóvenes.
El Corolla fue interceptado en el Camino del Lechero, donde les incautaron más de 10 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.
Según fuentes locales, ambos efectivos se encuentran internados en el Policlínico Policial y luego derivados a la Clínica Vélez Sarsfield con politraumatismos.
Por último, uno de los agentes que presenció el momento, ayudó a sus oficiales y mencionó: “Es un milagro que esté vivo, ya que sufrió heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Afortunadamente no tiene ninguna lesión ósea”.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, se refirió al preocupante hecho y habló de “actitud homicida” por parte del joven conductor del Corolla.
“Tuvo un desprecio terrible por la vida. Es un milagro que el policía no haya sufrido heridas de gravedad. La fiscalía ahora determinará las cuestiones puntuales del proceso”, manifestó el funcionario a Noticiero Doce. “Sufrió heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Afortunadamente no tiene ninguna lesión ósea”, agregó el funcionario en diálogo con TN. Ambos oficiales están fuera de peligro.
Agustín López Gagliasso, el joven que atropelló y mató a una madre y su hija durante sus vacaciones en Rosario, quedó formalmente imputado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.
Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le atribuyeron en la audiencia llevada a cabo este viernes, de haber mantenido un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia, hacer maniobras de sobrepaso a otros vehículos y haber perdido el control del auto a más de 120 km/h.
En las últimas horas el joven recibió el alta y este viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa. Allí Giovanna R., quien iba como acompañante al momento del siniestro fatal, declaró y su testimonio fue contundente para determinar la imputación contra Gagliasso.
La joven de 20 años remarcó que en dicho túnel una moto sobrepasó al conductor, por lo que Gagliasso lo insultó y aceleró la marcha para alcanzarlo.
Sin embargo, a la salida del túnel perdió el control del volante y colisionó contra Tania Gandolfi (40) y sus hijas Agustina Magalí García (17) y Victoria (6). Las dos primeras mujeres fallecieron en el acto, mientras que la menor recibió el alta y regresó a la provincia de Córdoba.
Pese a que en un comienzo se creyó que Giovanna y Agustín eran novios, se constató que solo eran amigos y que el joven la estaba llevando hasta su casa cuando ocurrió el hecho.
comentar