Un adolescente de 13 años fue hallado sin vida con signos de haber sido golpeado y apuñalado en una zona rural cercana a la localidad cordobesa de Río Segundo. Por el brutal homicidio hay otro joven detenido, de tan solo 16 años, quien al declarar indicó dónde estaba el cadáver.
La víctima, identificada como Franco Aráoz, había salido en bicicleta de su casa el domingo pasado para ir a una pileta con amigos y desde entonces su familia no supo más de él.
Sarandí: un hombre murió al golpearse la cabeza contra el piso en una pelea
Matan a dos mujeres en Corrientes y ya son 13 los femicidios en el año
Si bien los resultados de la autopsia aún no están, de acuerdo a sus familiares, Franco tenía un golpe en la cabeza que se presume fue aplicado con una maza y dos puñaladas a la altura del cuello.
Esta mañana, la madre de la víctima dijo al Canal 12 de Córdoba que su hijo fue asesinado porque le quisieron robar".
"Hubo un forcejeo para robarle la bici, sacó la maza y le pegó. Eran amigos. Lo venía a buscar. Yo lo conocía", aseguró.
De acuerdo a la pesquisa, el detenido habría vendido la bicicleta por dos mil pesos en drogas y fue su tutora quien lo habría entregado cuando le contó que discutió con el chico que estaban buscando.
Los investigadores aguardan una segunda declaración del detenido para conocer los móviles del crimen, en tanto que familiares y amigos del chico muerto atacaron a pedradas la sede policial pidiendo el esclarecimiento del asesinato.