Vecinos de 9 de Julio se manifestaron frente al hotel en el que se alojaba la mujer. Arrojaron piedras contra el edificio y efectivos de Prefectura y Gendarmería respondieron con gases y balas de goma.

En medio de enfrentamientos entre vecinos de la localidad correntina de 9 de Julio y fuerzas federales, Laudelina Peña, la tía de Loan Peña que declaró que el niño desaparecido en Corrientes murió atropellado, fue trasladada del lugar con destino desconocido por la Policía.

Efectivos de Gendarmería, Policía Federal Y Prefectura acudieron al lugar para proteger a la mujer trasladarla con rumbo desconocido, luego de serios enfrentamientos en los que el hotel y varios vehículos estacionados en el lugar terminaran destrozados.

Las fuerzas federales reprimieron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y balas de goma y, finalmente, se pudo derivar a Laudelina Peña a un nuevo lugar, aunque la justicia provincial no informó en qué condición se encuentra la mujer que, en principio, sería una denunciante protegida de sus presuntos amenazantes: María Victoria Caillava y Carlos Pérez, a quienes habría visto atropellar al pequeño Loan y retirar su cuerpo del lugar del hecho.

ADEMÁS: Patricia Bullrich, sobre el caso Loan: "No tenemos ningún dato del chico"

¿Patricia Bullrich apoya a Gabriel Valdés?

La participación de fuerzas federales en la represión de los vecinos de Loan causó un profundo malestar entre dirigentes de la oposición al gobernador de Corrientes.

"No sabemos a qué vino (Patricia) Bullrich. Si fue para proteger a su amigo (Gabriel) Valdés o ayudarlo para que el creciente descontento del pueblo correntino crezca hasta exigir cambios profundos?", dijo a Popular un destacado legislador nacional.

Las fuentes consultadas manifestaron su malestar por la violenta represión aplicada por efectivos de Gendarmería y Prefectura contra los habitantes de 9 de Julio cuando se suponía -dijeron- que venían a ayudar al esclarecimiento de la desaparición de Loan.

"Parece que vienen a proteger a Valdés, no a la familia de Loan", indicaron.

Embed

Fiscales federales pidieron la detención de Laudelina

Fiscales federales solicitaron la detención de la tía de Loan luego que declarara ante instructores provinciales que el niño de cinco años que desapareció en Corrientes murió atropellado, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida.

Laudelina viajó días atrás a la ciudad de Corrientes para prestar testimonio ante la Fiscalía General, al confesar que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes de un matrimonio que están entre los detenidos por el caso, y que luego enterraron su cuerpo en el monte.

La mujer aseguró que no habló antes porque Caillava la amenazó de muerte.

El pedido de detención de Laudelina, especulaban allegados al caso, podría indicar que los fiscales federales le dan alguna verosimilitud a su versión y la acusarían de "encubrimiento". No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que la tía de Loan permanezca como testigo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados