Estudios complementarios a la autopsia realizada al cuerpo de Anahí Benítez determinaron que la menor asesinada fue abusada sexualmente y que en el hecho habría participado más de una persona.
Así lo reveló Lucio De La Rosa, el abogado de Marco Bazán, uno de los detenidos por el crimen de la menor.
El abogado informó que la fiscalía “reformuló la descripción del hecho y le sumó una persona más, a determinar su identidad” como involucrada en el ataque.
“Dijo que Bazán, junto con otro individuo, ocasionaron este resultado de muerte. Habla de una imputación de abuso sexual con acceso carnal”, indicó.
El letrado mencionó asimismo que “se levantó un rastro de semen en el ano de la víctima y está en proceso de investigación”.
“No se le imputó a mi asistido, pero sí se le sumó una descripción del hecho. Hasta no tener los cotejos de ADN no se lo puede imputar”, precisó.
Los investigadores mandaron a hacer análisis de ADN para determinar si Bazán y Marcelo Villalba, los dos detenidos por el crimen de la menor, estuvieron involucrados en el ataque sexual revelado por los estudios complementarios.
Cabe recordar que la adolescente, quien permaneció varios días desaparecidad, fue hallada asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, del partido de Lomas de Zamora, a pocas cuadras de su casa, el 4 de agosto.
En principio, había dudas sobre si se trataba de la chica, pero había otras dos características que coincidían con las de Anahí Benítez.
El cadáver era el de una joven de 1,70 metro y tenía dos aros colocados como los que usaba la chica. Posteriormente, la confirmación llegó con la identificación parte de su madre, Silvia Pérez, y de su hermano, Adrián Benítez, más la toma de las huellas dactilares a la víctima por parte de los peritos en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.