A casi cuatro años del crimen de Juan Manuel Ledesma, baterista de la banda punk Superuva, este jueves condenaron a prisión perpetua a su asesino.
Cristian Ariel Genez -apodado "Largo" y señalado como miembro de grupos anarquistas- le dio tres puñaladas a la salida de un show en Quilmes en febrero del año 2018. El primer puntazo fue mortal: ingresó por la axila izquierda y llegó al pulmón y al corazón. El músico murió desangrado en la calle.
El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes falló por unanimidad y la condena fue por el delito de homicidio criminis causa. Es decir: para los jueces quedó probado que "Largo" tenía la intención de asesinar al cantante de la banda -al que le reclamaba plata- y como el baterista se interpuso en el camino, lo mató.
"El homicidio era el deseo del autor", destacaron en el veredicto que se leyó pasado el mediodía.
A su vez, la sentencia le impuso una pena de un año y 6 meses de prisión a Yesica Buenahora -amiga de Genez-, por robarle al cantante un bolso con discos, un celular y 2.500 pesos.
La novia y la hermana de Ledesma estuvieron presentes en la sala, junto al bajista Martín Lalo. En la puerta de los tribunales de Quilmes esperaron familiares y amigos del músico, entre ellos sus padres. Tras la lectura del fallo hubo aplausos y llantos. También, insultos hacia los condenados. "Nos arruinaron la vida, ahora van a pagar", les gritaron.