Hace dos meses, "Luisito" fue protagonista de una espectacular huida en la que luego de robar y abandonar un auto, cruzó a pie la General Paz y fue detenido.

El brutal crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad, Rodrigo Guillermo Becker tiene a cuatro detenidos, dos de ellos implicados en su asesinato, pero trascendió este jueves que el que fue identificado como "Luisito" tiene un antecedente reciente que ya fue noticia por haber cruzado corriendo la Avenida General Paz.

El joven L.M.E. de 19 años protagonizó una espectacular huida en agosto cuando luego de robar un Fiat Argo fue detectado por las cámaras de seguridad del "anillo digital" de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser identificada la patente, y ante el pedido de captura del vehículo, rápidamente se montó un operativo para lograr su detención cuando el auto circulaba por la colectora a la altura de la Avenida Mosconi.

Lusito-GeneralPaz-02.jpg

"Luisito" robó un auto en agosto y ahora está acusado del crimen del subcomisario Becker. Captura

Lejos de amedrentarse, "Luisito" emprendió la fuga y cuando se vio acorralado por los móviles de la Policía de la Ciudad, tomó la decisión de abandonar el vehículo, tirarse en movimiento, saltar el guardrail y cruzar a pie la Avenida General Paz en medio del tránsito.

ADEMÁS: Detuvieron a los presuntos asesinos del subcomisario Becker

Las cámaras de videovigilancia mostraron cómo el primer tramo de la mano hacia la provincia de Buenos Aires lo hizo corriendo y luego cruzo más lentamente, pasando peligrosamente entre los autos y a centímetros de un camión que casi lo atropella. Los efectivos de la fuerza hicieron lo propio, arriesgando sus vidas, pero lograron atraparlo y detenerlo.

Lusito-GeneralPaz.mp4

No obstante, la Justicia decidió ponerlo nuevamente en libertad y dos meses después el delincuente está ahora vinculado con la muerte de un miembro de la misma Policía, al cual con quien sería su cómplice, acribillaron de dos tiros en el pecho cuando no se había resistido al asalto de su moto, el martes por la noche en Caseros.

Becker tenía 41 años y falleció minutos después de ingresar al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados