Lo resolvió el juez Sebastián Moro. El chico vivirá en una residencia en otra ciudad. "La Justicia está tomando decisiones que no son correctas", afirmó la madre del chico asesinado.

El adolescente de 14 años que admitió haber asesinado a Joaquín Sperani, su compañero de colegio, en Laboulaye, Córdoba, fue liberado en las últimas después de que su abogado le pidiera a la justicia que pueda volver bajo el cuidado de sus padres.

La medida fue tomada por el Juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar, Género y Faltas de la ciudad de Laboulaye, a cargo de Sebastián Moro.

Mariela Flores, la mamá de Joaquín, se quejó por la medida y dijo que "la Justicia está tomando decisiones que no son correctas".

"Nunca existieron los derechos para Joaquín. Mató y salió como si nada", se quejó.

El adolescente imputado estaba alojado en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, pero su representante legal, el abogado Raúl Palacios, había pedido el "cese de la privación de su libertad y que sea restituido a sus progenitores".

Desde el Tribunal de Justicia de Córdoba precisaron que el adolescente “vivirá en una residencia en otra localidad”.

ADEMÁS: Valentín Alsina: lo mataron delante de su hijo para robarle el auto

De esta manera, el chico y su familia no residirán en Laboulaye, donde vive la familia Sperani-Flores.

La nueva medida de resguardo “provisoria”, dispuesta por el juez Moro, precisa que L. M. Z. y su familia “no podrán mudarse sin la debida autorización judicial”. Asimismo, impone de modo complementario que el joven se incorpore a un tratamiento multimodal psicoterapéutico, individual, grupal y familiar de tiempo prolongado.

En tanto, los padres también deberán sumarse a un espacio multimodal de orientación que les permita abordar las funciones inherentes al rol parental. Tales condiciones estarán sujetas al estricto control de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), con la modalidad de “supervisión en territorio”.

Joaquín desapareció el 29 de junio cuando llegó a la escuela Ipem 278 "Malvinas Argentinas", de Laboulaye, dejó la bicicleta en el patio del colegio y se retiró sin ingresar a clases.

Las cámaras de seguridad de la zona analizadas mostraron el momento en el que el chico caminaba por la vereda de la escuela acompañado por su amigo y compañero de colegio que luego confesó la autoría del crimen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados