Se trata de Gonzalo Federico Brandon Canal, uno de los diez detenidos por el crimen del adolescente de 18 años ocurrido en Santa Teresita, en la madrugada de Año Nuevo.
Gonzalo Federico Brandon Canal, uno de los diez detenidos por el crimen de Tomás Tello el 1 de enero en Santa Teresita, intentó suicidarse este jueves en prisión.
Fuentes penitenciarias revelaron que el hecho se produjo alrededor de las 14 en la zona de las duchas.
Al parecer habría usado unos cables que sacó del lugar para ahorcarse, pero rápidamente lo frenó el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Brandon Canal, de 22 años, fue contenido desde el servicio de psiquiatría de la Unidad 34. Ahora, el joven es seguido de cerca por una psicóloga para determinar su estado de salud.
El principal acusado de ser el autor de la herida mortal es Damián Kopelian, de 21 años, alias El Kope. Es investigado por "homicidio agravado por premeditación y alevosía", misma calificación que recayó sobre los rugbiers condenados en 2023 por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Trabajaba como vendedor ambulante y años atrás había vivido en Libertad, localidad del partido bonaerense de Merlo, y actualmente había fijado residencia en Santa Teresita.
Su papá, Avedis Kopelian, de 57 años, también fue arrestado y -al igual que su hijo- se dedicaba al comercio en la playa.
El tercer involucrado es Aram Kopelian, de 27 años, primo de El Kope y sobrino de Avedis. El resto de los detenidos son Federico Gonzalo Brandón (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Darío Javier Espinosa (33).
El décimo sospechoso, Diego Alberto Cejas, un albañil de 29 años que fue detenido el martes gracias a imágenes que trascendieron del momento de la pelea, y que negó haber participado de la agresión porque era amigo de Tello.
comentar