Después de conocerse la liberación de uno de los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se conoció que hay dos rugbiers que están señalados como coautores y otros ocho implicados como "partícipes necesarios"
En un análisis, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, sostuvo que "la intención de los agresores era matar a Fernando" y, por otro lado, añadió que quedó en evidencia por la violencia con la que golpearon a Báez Sosa y la forma que actuaron al impedir que fuera asistido por sus compañeros.
El Gobierno restablece la paritaria nacional docente
En diálogo con TN, además, explicó que se va realizar una pericia a la zapatilla junto con la impronta que quedó en el rostro de la víctima. Asimismo, determinó que los rugbiers "no estaban alcoholizados".
Por otro lado, lo que sostiene la fiscalía, según palabras de Escoda, es que los rugbiers "salen con la intención de dar muerte, predeterminados a golpearlo hasta este resultado". "Y la alevosía se da porque los golpes se dan cuando la víctima estaba de espaldas y con la superioridad numérica entendemos que actuaron sobre seguro”, agregó.
Por su parte, los otros imputados como partícipes necesarios también están señalados porque no dejaron que los amigos lo ayuden. En ese sentido, vale decir que el Código Penal argentino no distingue entre autores y partícipes necesarios.