Los fiscales también plantearon una acusación 'alternativa' por 'rapto, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte'. Según el informe oficial, los representantes del MPF 'consideraron que ha quedado debidamente probado a lo largo del debate la materialidad y autoría del suceso en cabeza de Pallalaf de acuerdo a la prueba testimonial y documental ventilada en juicio' y destacaron que 'el primer día de debate el imputado admitió voluntariamente su participación en el hecho relatado por la fiscalía'. Por su parte, la defensora pública Cristina Sadino consideró ante los jueces Mariano Nicosia, Hugo Juárez y Miguel Caviglia que, más allá de la confesión de Pallalaf, 'no está probado el homicidio'.
En ese sentido, el acusado pidió la palabra luego de los alegatos y afirmó: 'Yo no la maté'.En la anterior audiencia del debate, el perito en Criminalística de la Fiscalía, Marcos Ghiberto, se refirió a un estudio caligráfico que se llevó a cabo por una nota secuestrada durante la pesquisa y que decía: 'Hija, andá con el señor que te va a dar la plata'. Para este especialista, el peritaje 'determinó de manera categórica y concluyente que había sido escrita de puño y letra por el imputado Pallalaf para engañar a la menor'.
Durante esa jornada también declaró Oscar Licciardi, del Cuerpo Médico Forense, que realizó la autopsia al cuerpo de Yasmin y, a su vez, practicó un examen mental al imputado, el cual estableció que éste 'comprende la criminalidad de sus actos, sabe distinguir entre el bien y el mal, y tiene capacidad para delinquir'.
Mientras que Néstor Basso, especialista en genética del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), con sede en Puerto Madryn, declaró sobre el análisis de las muestras de ADN levantadas del cuerpo de la víctima que fueron cotejadas con la base de datos de personas condenadas por delitos sexuales en la provincia y dio resultado positivo respecto de Pallalaf. El hecho ventilado en el juicio ocurrió la noche del 2 de septiembre de 2013, cuando Yasmín (11) desapareció luego de ir a comprar a un supermercado La Anónima cerca de su casa, en el barrio 30 de Octubre, de Comodoro Rivadavia.