SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, informó que la provincia ofrecerá recompensas por información sobre las muertes de tres jóvenes en los incidentes de junio último en la ciudad de Bariloche.
La muerte de Diego Bonefoi (15), baleado por un policía el 17 de junio, desató violentos incidentes entre jóvenes y la policía, que desembocaron en los homicidios de Sergio Cárdenas (29) y Nicolás Carrasco (16), baleados por policías, según un sumario interno de la fuerza.
Larreguy explicó que la semana pasada le propuso al juez Martín Lozada -quien investiga las muertes de Cárdenas y Carrasco- la implementación de una recompensa en efectivo para aquellas personas que puedan aportar datos o testimonios que contribuyan al esclarecimiento de esos hechos.
En el ofrecimiento, el funcionario le indicó a Lozada que la recompensa podría contribuir al “rápido esclarecimiento de las causas mencionadas”, y que el dinero está a disposición en el “Fondo Permanente de Recompensas”, creado por la Ley 3.479.
Larreguy agregó que el monto de la recompensa será determinado por el propio juez, el fiscal interviniente y un representante del Ministerio de Gobierno, “atendiendo a la complejidad del caso y a las dificultades que existan para la obtención de la información que permita su esclarecimiento”.
Según el comunicado provincial, hasta la fecha Lozada no respondió al ofrecimiento realizado ocho días atrás.