Ocurrió en un operativo de la Policía Bonaerense en la localidad del Oeste. La banda se encargaba de la distribución, el tráfico, el procesamiento y el estiramiento de la droga
Personal de la Policía Bonaerense detuvo este sábado al líder de una banda que distribuía y comercializaba cocaína en la localidad de Merlo, al tiempo que secuestró una importante cantidad de droga y precursores químicos cuando el sujeto "cocinaba" esa sustancia.
Fuentes policiales informaron que los operativos fueron realizados por la Delegación de Drogas Ilícitas de Mercedes, a cargo del comisario José Luis Zalazar, y permitieron desbaratar una organización que se dedicaba a la distribución, tráfico, procesamiento y estiramiento de cocaína en la zona oeste del Conurbano y la Capital.
En el lugar se secuestraron ocho kilos de cocaína, dos kilos de "tizas" y precursores químicos ("ter, Ácido Clorhídrico y material de estiramiento). Además, se incautó una bolsa con 20 kilos de sustancia de corte a determinar, moldes varios para la fabricación de tizas de cocaína, dos prensas hidráulicas, un ventilador utilizado para el secado de la droga, una zaranda, bateas utilizadas para cocinas y una mesa con vestigio de cocaína.
"La investigación incluyó filmaciones e intervenciones telefónicas hasta que pudimos dar con el lugar en donde se cocinada y se ocultaba la droga. Es una investigación que se viene trabajado desde hace cinco meses a partir de una denuncia radicada en la dependencia", informó el jefe policial.
Asimismo, agregó que "el cabecilla de la banda, que se encuentra detenido, ya tenía antecedentes por infracción a la Ley 23.737" y se trata de un hombre mayor de edad, de nacionalidad boliviana, que en el momento de la aprehensión se encontraba "cocinando" cocaína.
Interviene en el hecho el Juzgado de Federal número 3, a cargo de Juan Pablo Salas, Secretaría número 11, ambos del Departamento Judicial Morón.