La semana no comenzó nada bien para el cantante Ciro Martínez que este domingo sufrió un robo en su casa de Ciudad Jardín (en el partido de Tres de Febrero) mientras estaba de vacaciones. Los delincuentes no sólo saquearon su domicilio sino que incluso utilizaron los dos automóviles que había en la casa para transportar el botín. Por el hecho hay dos detenidos.
La noticia trascendió este viernes y el cantante salió a la puerta de su domicilio para hablar con la prensa. Allí pidió que los medios cesen de “pasar la dirección de su casa” por seguridad y explicó que “no había nadie en ese momento en la casa. Yo tengo dos autos que cargaron con las cosas, y parece que tuvieron miedo en algún momento y rajaron porque quedaron cosas por cargar”.
Asimismo, el cantante indicó que los delincuentes quedaron filmados por una cámara de seguridad en la que se puede advertir que eran dos, aunque no descartó la presencia de un tercero.
“Yo estaba de vacaciones. Me había tomado una semana pero me tuve que volver. Estaban buscando plata porque quedó todo revuelto. Se llevaron cosas insólitas de la cocina. No sé si habrá entrado una mujer porque había (faltante de) cosas extrañas como una linda tostadora. Se llevaron perfumes, relojes, cosas de mi hija…”, dijo Martínez, y ante una consulta del cronista de la señal C5N sobre la importancia de estos artículos, explicó que era “una tostadora vintage que estaba buenísima”.
El vocalista de Ciro y Los Persas contó que no debió lamentar la perdida de ninguno de sus instrumentos, aunque acusó la falta de “una especie de charanghuito que no encuentro”.
Tras aclarar que el comisario encargado de la seccional local comenzó a trabajar “hace 15 días”, Martínez aclaró que en la zona suelen ocurrir estos hechos. “A mí nunca me había pasado pero a todos mis vecinos sí: hace dos años me desperté con 14 balazos”, relató, al tiempo que reveló que pudo recuperar los dos automóviles, una Toyota Etios y una Toyota Rav.
Al tiempo de hacer una reflexión sobre la situación de inseguridad que se vive en su barrio, Martínez prefirió extenderse a todo el país, aludiendo incluso a la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el “2 x 1” a los casos de represores presos. “Yo creo que son décadas de corrupción política y de la Justicia; y si entre todos podemos ir modificando eso, puede ser que vayamos mejorando. El que roba tiene que pagar, pero todos los que roban tienen que pagar. Todos, sabemos la cantidad de políticos que roban, gente con poder político, poder del Estado, que asesinó y ahora con el “2 x 1” los van a liberar. Hay que terminar un poco con la joda y la Justicia tiene que hacer lo que tiene que hacer. Yo viví diez años en Villa del Parque y desde los 10 que vivo acá en Ciudad Jardín y tengo dos hijas, una adolescente, y es complicado, es feo”, dijo.
Durante la mañana de este viernes, el Municipio de Tres de Febrero informó que se detuvo a dos personas por el robo en la zona Parque Barón (Lomas de Zamora) y el otro en La Matanza. En el domicilio de uno de estos detenidos, la policía encontró gran cantidad de objetos que, sin embargo, no fueron reconocidos por Martínez como propios.