Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron en las últimas horas a dos delincuentes, de 31 y 20 años, tras sendos robos con uso de cuchillos en La Plata. Los ladrones también están acusados de amenazar de muerte a sus víctimas con las respectivas armas blancas.
Uno de los hechos ocurrió este domingo por la mañana en la localidad platense de Villa Elvira, donde una mujer de 45 años denunció al 911 que un asaltante la amenazó con un tramontina en la puerta de su casa, ubicada entre las calles 3 y 78, con fines de robo.
La Policía asistió rápidamente al lugar y encontró al delincuente, quien todavía se mostraba violento con un cuchillo en la mano. Luego pudieron reducirlo y aprehenderlo por amenazas calificadas, por lo cual fue trasladado a la Comisaría 8va de La Plata y quedó a disposición de la Justicia.
El otro caso se produjo en City Bell el sábado por la tarde, cuando un joven de 20 años fue detenido por robarle a un hombre de 58 años su teléfono móvil de manera violenta y colocarle un cuchillo casero en el cuello mientras lo tomaba de atrás.
Según lo informado, el delincuente siguió en la inmediaciones del lugar del hecho con fines de cometer un nuevo ilícito y, al llegar el personal de la Policía Bonaerense, se encontró al sujeto con las descripciones aportadas por el denunciante, en Diagonal Urquiza y calle 466, y al interrogarlo el sujeto intentó agredir a los oficiales.
Una vez reducido se le encontró entre sus prensas el cuchillo tipo tramontina con el que atacó y el teléfono celular del ciudadano.
El delincuente fue trasladado a la comisaría La Plata 10ma. y también quedó a disposición de la UFI número 3 del Departamento Judicial de La Plata.