Un joven de 18 años con problemas de salud mental fue detenido en Bahía Blanca luego de intentar ingresar a la Municipalidad con un cuchillo y amenazar con matar al intendente Héctor Gay.
Según señaló el portal local La Nueva de acuerdo a fuentes policiales, el hombre se encontraba este martes cerca del mediodía en las escalinatas del palacio municipal y reclamaba tener una reunión con el mandatario local.
Ante la falta de respuestas, el mismo amenazó con matar al jefe comunal, con autolesionarse y con agredir a quienes buscaban interferir en la situación.
Además, les mostró a efectivos policiales que estaba armado con un palo y luego extrajo de sus prendas un cuchillo. En ese momento, los agentes de seguridad se arrojaron sobre él y lo detuvieron.
Más tarde, el joven explicó en otro video su versión de los hechos: “Primero ellos (por los policías) me pelearon, me quisieron agarrar entre cinco y ahí saqué el cuchillo”.
Al ser consultado sobre los motivos por los que había amenazado al intendente de Bahía Blanca, dijo: “Le vine a pedir ayuda, a pedir un subsidio, le vine a pedir que me pague el neurólogo que necesito y la medicación de todos los días que a mi no me la regalan”.
El joven que protagonizó el hecho tiene problemas de salud mental. Ahora, el Tribunal de Familia deberá tomar una decisión sobre su situación.
Algunos dirigentes políticos locales salieron a solidarizarse con Gay por las amenazas, entre ellos Federico Susbielles, principal referente bahiense del Frente de Todos.
comentar