El hombre, de nacionalidad paraguaya, está acusado de matar a una mujer que se oponía a que su hija de 11 años saliera con un narco.

Un joven, acusado de haber sido uno de los sicarios que mató a una mujer que se opuso a que un narco de la villa 31 mantuviera una relación sentimental con su hija de 11 años, fue detenido en las últimas horas, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de Francisco Ramón Martínez López (19), un ciudadano paraguayo que estaba prófugo por el homicidio de Serafina López Giménez (33), cometido en noviembre de 2014.

El Ministerio de Seguridad informó que el acusado fue detenido ayer por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) en una pasaje interno de la manzana 102 de la Villa 31 Bis del barrio porteño de Retiro.

Las tareas de inteligencia criminal situaban al sospechoso en la provincia de Chubut, donde una tía le había dado protección, pero, a raíz de una denuncia por abuso sexual, huyó de Comodoro Rivadavia y volvió a la Capital Federal.

Con esa información, los efectivos de PFA profundizaron la pesquisa mediante seguimientos controlados, escuchas telefónicas, entrecruzamiento de datos y registros audiovisuales hasta que finalmente fue capturado.

LEA MÁS:

Al momento de la detención, Martínez López se desvaneció, por lo que fue trasladado al Hospital Rivadavia, donde fue atendido por los médicos que le dieron el alta y luego quedó alojado en la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

"Con esta detención cerramos el círculo sobre una organización criminal muy peligrosa. Trabajamos para que todos aquellos que cometieron un delito rindan cuentas ante la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por el crimen ya habían sido arrestados Cosme Damián Báez Brizuela (31), alias "Roni", señalado como autor intelectual; y tres cómplices: Alex Daniel Acosta Toledo, alias "Pirañita"; la hija mayor de la víctima que al momento del hecho tenía 16 años; y Thalía Daiana Pereira Rua, novia de quien permanecía prófugo.

Los investigadores establecieron que “Roni” tenía un pedido de captura en Paraguay por homicidio y que en la villa 31 era conocido por vender drogas.

La mujer se opuso a que este hombre saliera con su hija menor que por ese entonces tenía 11 años e incluso lo denunció por “violación”, por lo que Báez la amenazó con matarla si no retiraba la denuncia, pero la mujer nunca lo hizo.

La chica, que actualmente tiene 14 años y su hermana, permitieron el 14 de noviembre de 2014 que los sicarios ingresaran a su vivienda para matar a su madre de un balazo en la cabeza mientras dormía.

La hija menor fue declarada “inimputable” y la mayor quedó detenida junto al resto de la organización.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados