Fue capturado por efectivos de la Policía de la Ciudad tras el aviso de un familiar. Por el hecho ya había otro detenido. La madre de la beba continúa en grave estado.
Uno de los prófugos implicados en el crimen de una beba de 11 meses en la localidad bonaerense de Pablo Nogués fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando se desempeñaba como "trapito" en el partido que River jugó el sábado por la noche contra Rosario Central en el Monumental.
La pequeña murió tras ser arrollada por los delincuentes que escapaban luego de cometer una "entradera" en el distrito de Tigre y se tiroteaban con uniformados de la Policía Bonaerense. En el mismo hecho, en el que ya había un detenido, la madre de la menor sufrió graves heridas y permanece internada.
El detenido, de 25 años, fue localizado gracias a un aviso recibido a través del sistema de emergencias 911, en el que un familiar informó sobre su paradero. De inmediato, personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta el estadio Monumental para detenerlo.
Según la información recabada, el individuo se encontraba en las inmediaciones de la cancha de River haciendo de "trapito". Al cabo, se puso en marcha un operativo que permitió su captura en el barrio de Palermo.
El detenido está imputado por "Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego en Poblado y en Banda, Abuso de Arma y Homicidio Criminis Causa".
Los delincuentes comenzaron su raid a bordo de un Volkswagen Golf en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando interceptaron con un arma a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni. Allí ingresaron a la vivienda, le robaron dinero, pertenencias y se escaparon en la camioneta Jeep Renegade de la víctima.
Además, uno de ellos se fugó en otra dirección con el Volkswagen Golf en el que llegaron a la vivienda.
La mujer denunció rápidamente a la Policía y, a través de varios patrulleros, dieron con la camioneta en la que se trasladaba Rodrigo Moreira, de 35 años, que quedó detenido. Los delincuentes comenzaron a disparar, hiriendo también a un motociclista en la pierna.
El trágico desenlace ocurrió luego de que Moreira impactó contra un árbol y atropelló luego a Natalia Heinzenrreder (41), y su hija Sofía, de sólo 11 meses, que falleció camino al hospital.
Los cómplices de Moreira lograron escapar, pero uno de ellos, tal como se dijo, fue apresado el sábado por la noche.