Escapaban de la Policía, atropellaron a una beba de 11 meses y la mataron, asesinó a una beba de 11 meses al atropellarla cuando escapaba de la policía. Había salido de prisión hace cinco meses.
Un delincuente fue detenido tras una violenta persecución a los tiros, que terminó con la muerte de una beba de 11 meses y su madre herida en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Tigre
El dramático episodio quedó registrado en un video, en el que se observa el momento exacto de la aprehensión del agresor.
Los hechos comenzaron en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando una banda armada cometió una entradera. Tras reducir a una mujer que llegaba a su domicilio, robaron pertenencias y escaparon en su Jeep Renegade, mientras otro cómplice huía en un Volkswagen Golf.
Alertada la policía, se montó un operativo cerrojo. En la fuga, uno de los delincuentes -identificado como Rodrigo Moreyra, de 35 años,- disparó contra los patrulleros e hirió a un motociclista en una pierna.
Al llegar a Pablo Nogués, perdió el control del vehículo, chocó contra un árbol y terminó arrollando a Natalia Heinzenrreder, de 41 años, y a su hija Sofía, de 11 meses, quien falleció camino al hospital. La madre permanece internada con heridas de consideración.
El video de la detención, que se viralizó en redes, muestra a la policía reduciendo al atacante segundos después del impacto. Moreira fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia.
La causa quedó en manos del fiscal José Amallo, de la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco, y fue caratulada como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.