La barrabrava de Racing, la Guardia Imperial, se quedó sin líder por el momento dado que, Leandro “Leo” Emanuel Paredes fue detenido luego de tres allanamientos simultáneos en el marco de la investigación que se inició tras la emboscada a la barra de Deportivo Cali.
Para poder dar con su paradero se tuvieron que hacer tres allanamientos, en Sarandí, Villa Corina y Lanús, fue en este último lugar, en la calle 29 de septiembre al 3950 al cuarto piso departamento A, donde se pudo dar con el sospechoso.
En el lugar se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial sin marca ni numeración, vainas servidas, un proyectil intacto, la suma de 2.253.000 de pesos, 7050 dólares y nueve teléfonos celulares.
En el desarrollo del allanamiento, se destacó que el imputado, de 32 años, amenazó a un integrante de la Comisión Policial. La causa quedó caratulada como "tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y amenazas".
A fines de mayo de este 2022, integrantes de las barras de Racing y Deportivo Cali protagonizaron una batalla campal en las vías de la estación del tren Roca en Gerli cuando los de la Academia emboscaron a sus pares de Cali.
Por el hecho, hubo al menos dos heridos. La policía llegó rápidamente al lugar y los pasajeros tuvieron que bajar del tren. Según lo que se supo, el enfrentamiento comenzó cuando los colombianos robaron una bandera de la hinchada de Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Los barrabravas de Cali habrían ingresado al estadio con la excusa de querer conocerlo. En un alambrado había un trapo del grupo Burzaco, que forma parte de la barra de la Academia.
Los “hinchas” de Cali la desataron, la guardaron en un bolso y se la llevaron. Al otro día, con ganas de incentivar a los barras de Racing, mostraron “su tesoro” en las redes sociales y se burlaron de lo sucedido.
La Guardia Imperial amenazó de muerte a los barras de Deportivo Cali y, días después, cerca de 200 hinchas de Racing salieron a las calles de Capital Federal a “cazar” a los colombianos que robaron la bandera.
comentar