La policía detuvo en La Boca a un hombre, apodado el “seductor”, quien está acusado de atraer mujeres en un boliche de la zona oeste del conurbano, a las que les robaba las llaves de su casa para hacerles una copia y luego ir a robarles junto a otros delincuentes.
El joven también está siendo investigado por cometer otros robos bajo la modalidad “motochorros” (relojes de alta gama y salideras bancarias), robos de vehículos a mano armada y con la utilización de un dispositivo inhibidor y “entraderas”.
La investigación empezó en abril cuando tres ladrones que portaban armas de fuego asaltaron una vivienda de Nueva Pompeya, donde tres mujeres (una madre y sus dos hijas) fueron amenazadas con ser violadas si no entregaban grandes sumas de dinero, joyas, relojes, electrodomésticos y vehículos.
Se emborrachó viendo el Superclásico y baleó a una adolescente
A raíz de ese episodio, el juez en lo Criminal y Correccional 5, Javier Sánchez Sarmiento, ordenó una investigación a la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad para dar con los delincuentes y recuperar las pertenencias robadas.
Gracias a las pesquisas se pudo identificar los rostros de los delincuentes, y posteriormente los investigadores lograron establecer que los ladrones concurrían al mismo boliche, ubicado en la zona oeste del conurbano, y seducían a las hijas de las propietarias de las casas asaltadas.
Luego, en un momento de descuido, robaban las llaves de las damnificadas mientras otro de los delincuentes realizaba, rápidamente y en el lugar, una copia para luego ser devuelta sin ser advertidos. Y con el duplicado en su poder y con los datos de la vivienda realizaban el robo.
En las últimas horas, personal policial observó en Suárez al 1100, en el barrio de La Boca, a uno de los imputados, quien fue inmediatamente apresado.
comentar